Sin importar de cuanto espacio dispongas en tu hogar para la zona de lavandería, los tendederos de ropa son una herramienta que no puede faltar. Puedes encontrar de muchos tipos según tu necesidad, tendederos de interior, tendederos de exterior, tendederos de techo, tendederos plegables e incluso tendederos para prendas pequeñas.
Aunque siempre está la opción de las secadoras de ropa, cabe recordar que no todas las prendas de ropa pueden secarse de esta forma por las características particulares de la tela. Además, el coste del servicio eléctrico se eleva mucho cuando se usan este tipo de electrodomésticos.
Por estas razones lo mejor es contar con un tendedero de ropa, ya sea exterior o interior, de esta forma se evita el daño prematuro de la ropa y el gasto innecesario de electricidad, sobre todo en estaciones en donde el clima puede cumplir con esta función. El que más nos ha gustado es el siguiente:
Análisis en detalle de los mejores modelos
No todos los tendederos de ropa son iguales, incluso si son del mismo tipo presentan diferencias que debes conocer antes de comprar. Por ejemplo, en los materiales, lo que se relaciona directamente con la calidad del producto. Lo ideal es que tengas una buena relación calidad-precio para que tu compra sea acertada. Por ello vamos a ver cada modelo que seleccione para ti a detalle.
#1 Tendedero de ropa Amazon Basics plegable
Este tendedero de ropa está fabricado en acero muy ligero para que puedas llevarlo fácilmente a cualquier lugar donde lo quieras poner. Su diseño es en forma de acordeón, lo que permite guardarlo cuando no esté en uso.
El acero está revestido en epoxi, para evitar que la humedad genero moho u oxido. En el puedes colgar prendas lavadas a mano o lavadas en máquina. Al no requerir electricidad, significa un ahorro en tu factura de luz.
Tiene once barras, en donde puedes acomodar muchas prendas de vestir o de lencería. Además, tiene cuatro barras horizontales para que pongas prendas que se pueden estirar si se dejan colgadas como los jerséis.
#2 Tendedero de ropa Brabantia Lift-O-Matic
Este tendedero de ropa de exterior, está fabricado en acero inoxidable y tiene el sistema de paraguas. Incluye 60 metros de cuerda que se pueden tensar en dos posiciones. Incorpora el sistema lift-o-matic, con el que el tendedero se puede ajustar a la altura deseada para colgar la ropa.
Es decir, lo puedes ajustar a tu altura para que no tengas que estirarte para organizar cada prenda de ropa. Cuenta con el anclaje de metal con el que se sostiene. Tiene cuatro brazos en donde puedes poner ropa delicada y perchas sin problemas.
Las cuerdas son antideslizantes, con protección para rayos UV y se cambian fácilmente.
#3 Tendedero de ropa Foppapedretti Gulliver
Este tendedero plegable es modular y de extiende según la cantidad de ropa que desees colocar en él, gracias a brazos laterales y delanteros extra. Su estructura está hecha en madera maciza y se mueve fácilmente gracias a cuatro ruedas. Sus barras están fabricadas en aluminio resistente que brinda mucha solides.
Cuando no esa en uso se puede plegar para que ocupe solo 14 centímetros y puede ser almacenado en pie. Cuenta con 27 metros para tender todo tipo de prendas de vestir. En la parte superior sus barras horizontales pueden ser usadas para colocar prendas que no se pueden colgar.
#4 Tendedero de ropa Leifheit
Este tendedero de pared, es extensible y muy útil en espacios pequeños en donde un tendedero de ropa quita mucho espacio. Lo único que necesitas son dos paredes en donde puedas instalar cada parte del tendedero.
Lo puedes usar en interiores o exteriores. Tiene 5 cuerdas de poliéster muy resistentes, se pueden extraer hasta 4.2 metros. Es una solución para lugares en donde necesitar ahorrar espacio ya que cuando las cuerdas no están en uso se pueden enrollar. Puede ser usado incluso en el baño ya que su diseño en plástico pasa casi desapercibido.
#5 Tendedero de ropa Amazon Basics tipo torre
Puede ser un tendedero interior o un tendedero exterior, cuenta con ruedas para desplazarlo a donde sea necesario. Cuenta con 6 alas plegables lo que permite aumentar o disminuir el espacio para colgar y mejorar el flujo de aire cuando son pocas prendas.
Se pueden colgar o colocar las prendas según la necesidad. Cuenta también con dos alas laterales en la parte superior que se pueden desplegar para tener más espacio donde colgar ropa en ganchos. Su diseño permite ajustar los niveles verticalmente para optimizar espacio y secar prendas de vestir grandes.
#6 Tendedero de ropa Hyfive Airer
Fabricado en acero inoxidable y plástico, este tendedero en torre permite secar una gran cantidad de prendas al mismo tiempo. Es ideal para prendas grandes. Cuenta con ruedas con freno para moverlo al lugar que se necesite y que no se mueva.
Está dividido en tres niveles y tiene alas laterales para colgar aún más prendas en ganchos. cada nivel se puede ajustar a la altura más conveniente a la hora de secar prendas grandes o pequeñas, asegurando el correcto flujo de aire a través de ellas.
Este perchero además es plegable lo que quiere decir que cuando no lo tengas en uso, lo puedes doblar y guardar en un lugar discreto.
#7 Tendedero de ropa Vileda Extra X-legs
Con varillas extra gruesas, este tendedero de ropa extensible ofrece 20 metros de longitud total de sus varillas para secar ropa. Cuenta con ruedas antideslizantes para que lo puedas desplazar por toda tu casa y que no se mueva de donde lo pones.
La parte superior de este tendedero la puedes usar para colocar prendas que no se deben colgar o prendas de ropa pequeñas como calcetines. Además, puedes doblarlo para guardarlo fácilmente. Está fabricado en aluminio y acero inoxidable.
#8 Tendedero de ropa Cuncial TZ-S-4
Este tendedero fabricado en España, es ideal para espacios pequeños. Cuenta con 4 cuerdas independientes, se puede extraer hasta 5 metros cada cuerda. Su instalación es muy sencilla, necesitas dos paredes opuestas a la distancia de 5 metros como máximo.
Cuando no esté en uso puedes enrollar las cuerdas para ahorrar espacio. Es una solución perfecta cuando no tienes mucho espacio para un tendedero. Lo puedes usar en interior y exterior.
#9 Tendedero de ropa Leifheit Telegant 36
Si prefieres que el tendedero este encima de la lavadora, ya sea por espacio, necesidad o gusto personal, este tendedero es el indicado para ti. Cuenta con 5 varillas en forma de acordeón que se pueden acomodar según las necesidades.
Es apto para interior y exterior gracias a sus materiales de alta calidad. Es ideal para espacios pequeños ya que por su diseño en acordeón puede plegarse para quedar guardado en la pared hasta su próximo uso. Dado que sus varillas dan una longitud de secado de 4 metros, este tendedero es aconsejable para prendas pequeñas o medianas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los tendederos de ropa?
En primer lugar, debemos decir que son más numerosas las ventajas que las desventajas, puesto que los tendederos de ropa son esenciales en cualquier hogar. Sin importar si tienes mucho o poco espacio, si tienes jardín, terraza o balcón. Aunque uses secadora de ropa, siempre necesitaras uno para aquellas prendas que no puedan secarse en máquina.
Ventajas
- Electricidad: evitan que tengas que usar la secadora de ropa en las épocas cálidas o templadas, lo que significa un ahorro en el servicio de electricidad considerable, ya que las secadoras de ropa son uno de los electrodomésticos que más eleva el coste del servicio de electricidad.
- Practicidad: la gran mayoría de los tendederos de ropa tiene ruedas para que los puedas mover de lugar según tus necesidades y, además, se pueden doblar para guardarlos en un lugar en donde no resten espacio. Incluso los tendederos de pared se pueden plegar.
- Precio: es mucho más accesible que el de una secadora de ropa.
- Cuidan la ropa: al secar la ropa gracias al viento y no al calor de la secadora de ropa, tus prendas de vestir duraran mucho más tiempo, evitaras el daño excesivo de los elásticos, las fibras de la tela y los colores.
- Tamaño: tienes varias opciones de diferentes longitudes de área para colgar, dependiendo de la cantidad de prendas que acostumbras lavar.
Desventajas
- Perforaciones: los modelos de tendederos de techo y tendederos de pared necesitan perforaciones en la pared o techo para ser instalados.
- Cuerdas: si tu tendedero de ropa tiene cuerdas en lugar de varillas debes tener en cuenta que pueden romperse por el paso del tiempo o por exceso de peso y tendrás que reemplazarlas.
¿Cómo escoger el mejor modelo para mí?
Debes tener algunos aspectos esenciales a la hora de escoger un tendedero de ropa, para que cumpla con tus expectativas y se adapte a tus necesidades específicas.
Espacio
Lo primero que debes revisar es el espacio donde deseas poner tu tendedero de ropa, si lo quieres poner en un jardín o en el interior de tu casa. Esto te ayuda a escoger el tipo de tendedero y el tamaño del mismo. Si tienes poco espacio deberías preferir uno plegable.
Fijo o móvil
Después de saber con cuanto espacio cuentas puedes decidir si lo quieres fijo, como por ejemplo uno de techo, de pared o uno fijo en el jardín. O si por el contrario lo prefieres móvil para llevarlo de un lugar al otro como por ejemplo un tendedero de torre.
Plegable
Si escoges un tendedero móvil lo mejor es que elijas uno que se pueda plegar para que ahorres espacio cuando no lo estés usando.
Tamaño
Debes asegurarte de que el área de colgado se ajuste a la cantidad de ropa que lavas, y preferiblemente que sea un poco más amplio. Esto con el fin de que siempre puedas conservar cierta distancia entre prendas y conserves el flujo de aire entre ellas.
Precio
Existen muchas opciones en el mercado, la mayoría se encuentran en un rango de 15 a 40 euros, lo que no significa un gran gasto y puedes obtener un tendedero barato y de buena calidad. Sin embargo, si quieres un tendedero muy grande, o con alguna función especial el precio subirá a 100 euros y en algunos casos hasta 200 euros.
Lo ideal es que escojas uno basándote en tu presupuesto y que te brinde una buena relación calidad-precio, como todos los que te he mostrado en este post.
¿Encontraste tu favorito?
Como te he comentado, los tendederos de ropa son una herramienta necesaria en casa. Y si estas interesado en comprar un tendedero es porque seguramente quieres ahorrar electricidad dejando de usar la secadora de ropa. Si no sabes en donde comprarlo, te recomiendo que lo hagas en Amazon, ya que allí encontraras la mejor relación calidad-precio. Además, tu compra será 100% online y recibirás tu tendedero de ropa en la puerta de tu casa.
Por otro lado, si aún tienes dudas sobre cual modelo debes elegir te invito a que te dirijas a las opiniones de los usuarios que ya han comprado los modelos que han llamado tu atención. Allí muchas personas comparten su experiencia con la compra, el envío y el producto. Podrás ver fotos tomadas por los usuarios y verificar la calidad de los materiales gracias a sus comentarios.
Si mi post te ha gustado y te ha sido útil para escoger un tendedero de ropa, te invito a que lo compartas con tus familiares y amigos, así ellos también podrán comprar un producto de calidad y al mejor precio del mercado.