Skip to content
Comprar Baratos

Los mejores ratones gaming inalámbricos para PC ¡ENVÍO GRATIS a COLOMBIA!

agosto 17, 2024
Mejores ratones gaming Inalámbricos

En las consolas de videojuegos bastará con que tengas un mando de la consola para que puedas disfrutar de este tipo de videojuegos. Pero, en el ordenador no valdrá cualquier ratón para jugar, porque necesitarás tener ventajas competitivas si quieres ganar las partidas. Por este motivo, uno de los periféricos más populares en la actualidad son los ratones gaming inalámbricos, en especial porque permiten una mayor comodidad a la hora de usarlos.

Si bien, algunos de los ratones inalámbricos tienen ciertos problemas de conectividad y esto produce retardo en la respuesta, otros ofrecen una conectividad que no tiene nada que envidiar a los cableados. Por este motivo, es importante escoger un buen ratón de gaming como el Razer Basilisk X V3 HyperSpeed, en especial porque es uno de los más recomendables para jugar.

Índice

Comparativa de los mejores ratones gaming inalámbricos

Puedes encontrarte con muchas opciones diferentes en el mercado cuando buscas un ratón gaming inalámbrico. Y dependerá en gran medida de tus necesidades a la hora de jugar, y no todos son iguales. Por este motivo, he seleccionado cuidadosamente las mejores opciones que debes tener en cuenta para que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades de juego:

#1 Ratón Inalámbrico Razer Basilisk X HyperSpeed

Ratón Inalámbrico Razer Basilisk X HyperSpeed

Sin duda es uno de los ratones que te ofrece un mayor equilibrio entre relación calidad-precio, y que te permite tener una experiencia de juego fluida. Gracias a la tecnología HyperSpeed de Razer, tendrás una latencia muy baja, por lo cual tendrás una gran conectividad y no te darás cuenta de que juegas con un ratón inalámbrico.

Cuenta con un sensor óptico de gran precisión que ofrece un total de 18.000 ppp, lo que te permitirá registrar hasta el movimiento más leve del ratón, ofreciendo una gran precisión en los juegos de disparos. Además, cuenta con una gran duración de la batería de hasta 450 horas con una sola pila, y usa una pila AA. Gracias a sus switches programables podrás personalizar el ratón a tus gustos, y tienen una durabilidad de hasta 50 millones de clics.

Sin embargo, también puedes encontrar la opción del Basilisk V3 PRO, que es la versión más avanzada, con iluminación RGB y con batería recargable. Este te ofrecerá la misma fiabilidad, pero con la comodidad de que podrás usarlo incluso mientras está cargando, siendo una gran opción a tener en cuenta si buscas tener una mejor experiencia de juego.

#2 Ratón Inalámbrico Logitech G502 X LIGHTSPEED

Ratón Inalámbrico Logitech G502 X LIGHTSPEED

Es una opción bastante popular, en especial porque cuenta con un diseño de alto rendimiento, y que te permite tener una gran precisión en todos tus videojuegos. Este cuenta con la tecnología LightSpeed, con la cual se asegurará de que se pueda tener una conectividad muy eficiente y sin ningún tipo de retardo.

Tiene un sensor óptico que permite alcanzar hasta los 25.600 DPI, lo que permite que pueda tener un gran nivel de precisión a la hora de usarlo. Tiene un total de 11 botones, para que puedas conseguir una experiencia mucho más adaptada a tus necesidades. Su peso personalizable ergonómico permite que puedas adaptar el ratón a tus gustos, y así tendrás una gran comodidad. Además, su sistema de iluminación de 16.8 millones de colores te permitirá personalizarlo de una forma muy cómoda.

#3 Ratón Inalámbrico Razer Viper Ultimate

Ratón Inalámbrico Razer Viper Ultimate

Este es otro ratón bastante interesante que te ofrece la firma Razer, y que cuenta con unas características muy buenas. Cuenta con la tecnología Razer HyperSpeed, que permite que tengas una conexión con una latencia muy baja. Además, incorpora un sensor óptico de 20.000PPP, que te permite registrar el más mínimo movimiento del ratón, permitiendo tener un gran nivel de precisión.

Tiene un peso de tan solo 74 gramos, lo que hace que sea muy ligero y que lo puedas usar por largas jornadas sin que te vayas a cansar. Su diseño es completamente ambidiestro y cuenta con una distribución del peso óptima para que consigas así un gran rendimiento. Cuenta con un sistema de switches que duran hasta 70 millones de clics.

Al ser un modelo completamente recargable podrás tener una gran comodidad, y puedes tener un rendimiento óptimo por hasta 70 horas seguidas de juego. Esto te permitirá que puedas tenerlo listo para la acción durante los 7 días de la semana si juegas 10 horas diarias.

#4 Ratón Inalámbrico Corsair Harpoon RGB Wireless

Ratón Inalámbrico Corsair Harpoon RGB Wireless

Se trata de un modelo de ratón que cuenta con un sistema de conectividad ultrarápida con tecnología SlipStream de Corsair. Permite conectarse de una forma muy eficiente y rápida para jugar, y se puede usar tanto por bluetooth como por conexión USB sin ningún tipo de inconvenientes.

Cuenta con un peso de 99 gramos, que permite que puedas conseguir una gran comodidad. Tiene un diseño de forma elegante y los laterales de goma permiten tener un agarre muy fuerte y preciso. Es recargable y puedes tener hasta 60 horas de funcionamiento continuado, y se puede seguir usando mientras está cargando. Su sensor óptico de 10.000 PPP, es una buena opción para muchos juegos, aunque si lo vas a usar para juegos que requieran de una mayor precisión puede que se quede un poco corto.

#5 Ratón Inalámbrico Logitech G903 LIGHTSPEED

Ratón Inalámbrico Logitech G903 LIGHTSPEED

Sin duda es uno de los mejores ratones gaming inalámbricos que podrás encontrar, en especial porque su sensor de 25.600 DPI te permite tener una gran precisión al lugar. Cuenta con la tecnología LighSpeed de Logitech para que puedas tener un rendimiento similar a jugar con cable.

Además, cuenta con una administración muy eficiente de energía, lo que permite que pueda durar hasta 140 horas con una sola carga, o hasta 180 horas sin iluminación. Incorpora la tecnología de carga inalámbrica powerplay, para que no tengas que perder tiempo cargando tu ratón, sino que se recargará con la alfombrilla especial, que puedes comprar por separado o comprar el combo aquí.

#6 Ratón Inalámbrico Corsair Ironclaw Wireless RGB

Ratón Inalámbrico Corsair Ironclaw Wireless RGB

Es una gran opción si buscas un ratón gaming inalámbrico que te permita tener un gran rendimiento. Incorpora conectividad mediante la tecnología SlipStream de Corsair, lo que te permitirá tener siempre un gran rendimiento. Está especialmente diseñado para manos grandes, y tiene un diseño para agarre de palma, lo que permite que puedas tener una gran comodidad al jugar.

Cuenta con un sensor de 18.000 PPP que ofrece personalización completa de la sensibilidad para que lo puedas adaptar a tus necesidades. Además, tiene 10 botones que son completamente personalizables, para que puedas personalizarlos con macros o reasignarlos para darte más comodidad en el juego. Sus clics Omron, permiten soportar un total de hasta 50 millones de clics, lo que le dará a tu ratón una larga vida útil.

#7 Ratón Inalámbrico ASUS ROG Chakram Gaming

Ratón Inalámbrico ASUS ROG Chakram Gaming

Se trata de un ratón de gaming de alto nivel, el cual te permitirá tener una gran experiencia porque se puede conectar mediante Wireless, bluetooth o por cable USB. Ofrece un sensor óptico de 16.000 DPI, que te permitirá tener un gran rendimiento a la hora de jugar a tus videojuegos favoritos.

En su lateral cuenta con un joystick programable y totalmente desmontable, para que puedas tener configuraciones personalizadas y tener un control superior en tus juegos. Cuenta con un sistema de carga rápida que le permite funcionar por 12 horas con una carga de 15 minutos. Además, ofrece la posibilidad de tener carga inalámbrica Qi. Es una gran opción si buscas un ratón personalizable, y así podrás conseguir un gran rendimiento.

También puedes encontrar la versión X Origin, la cual incorpora un sensor de 36000DPI y que puede resultar más barata. Es una opción muy buena que encuentras aquí.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar un ratón gaming inalámbrico?

Como puedes ver existen muchas opciones diferentes a la hora de comprar ratones gaming inalámbricos. Sin embargo, existen algunos puntos clave que te permitirán ayudarte a elegir el que te ofrezca un mejor rendimiento más allá de la iluminación que al final será únicamente para la parte estética:

Tipo de sensor

Este es un tema bastante polémico, porque por tener un sensor láser no quiere decir que el ratón sea mejor o peor. Los sensores láser te permiten tener una gran precisión en cuanto a puntos por pulgada. Por su parte, los sensores ópticos te ofrecerán un mayor control a altas velocidades.

Esto no es apreciable en actividades cotidianas, puesto que el ratón funcionará de igual forma. Sin embargo, en juegos que requieran de un gran nivel de precisión como es el caso de los FPS, siempre será mejor contar con un modelo que tenga sensor óptico.

DPI o PPP

Ambas definiciones hacen referencia a lo mismo, los puntos por pulgada o dots per inch. Es importante tener en cuenta que este es un punto bastante importante a tener en cuenta, y en la mayoría de los ratones gaming inalámbricos esto se puede personalizar.

Lo ideal es optar por un ratón que tenga como mínimo 16.000 DPI, y que se puedan personalizar fácilmente en diferentes perfiles que puedas cambiar sobre la marcha. De esta forma, podrás tener el máximo control sobre el ratón y lograrás conseguir el nivel de precisión que puedes estar necesitando. Mientras mayor sea el número de DPI o PPP menos tendrás que mover el ratón para conseguir el mismo resultado.

Configuración

Siempre será importante que el ratón inalámbrico que vayas a comprar tenga la opción de configurar los botones a tu antojo. Para que puedas de esta forma programar macros o cambiar la posición de los botones de una forma realmente sencilla.

Si tu ratón cuenta con un sistema de iluminación, lo ideal es que se puedan personalizar los colores de una forma realmente sencilla y así conseguirás una mayor personalización en tu ratón.

Ergonomía

A la hora de comprar un ratón de gaming para largas jornadas, debes tener en consideración que este debe ser muy cómodo para la mano. Por este motivo, es muy importante contar con un ratón que permita mantener una buena postura de tu mano, y así evitar forzar tus músculos y articulaciones.

Para elegir un buen modelo, debes asegurarte de que el peso es muy importante, y algunos modelos cuentan con un sistema de pesas ajustables. También es importante tener en cuenta si el modelo que vas a escoger es específico para diestros o para ambidiestros.

¿Son buenos los ratones inalámbricos para el gaming?

Como ya hemos mencionado, no cualquier ratón será bueno para que puedas disfrutar de una buena experiencia de juego. Anteriormente se requería de ratones cableados para que lograran estar a la altura a nivel de velocidad y reactividad.

Sin embargo, gracias a las tecnologías de conectividad que han desarrollado las diferentes compañías, se puede tener un rendimiento muy parecido al que tendrías conectando tu ratón por cable. Sin embargo, ten claro que apostar por un modelo inalámbrico por lo general será más caro, pero si quieres tener más comodidad a la hora de jugar sin duda es una inversión que merece la pena por completo.

Tipos de ratones para jugar

Es importante saber el tipo de juegos que frecuentas para escoger el ratón que mejor se ajuste a tus necesidades. En este orden de ideas podrás elegir entre tres opciones diferentes:

Propósitos generales

Este tipo de ratones se presentan en diferentes tamaños y formas, y son ratones que son equilibrados. Estos están diseñados para dar la talla en diferentes tipos de juegos, y para las tareas diarias. Son recomendables si eres un jugador casual, y no eres aficionado a un estilo de juego en específico.

Para juegos FPS

Si eres aficionado a los juegos de disparos como Call of Duty, sin duda que necesitarás ratones que aporten grandes velocidades. Por este motivo, debes tener en cuenta que deben ofrecer una gran precisión en cuanto a DPI. Además, algunos cuentan con un botón Sniper, que permiten que se ralenticen los PPP, a la hora de apuntar y así conseguir un mayor rendimiento.

Para juegos MOBA o MMO

Para muchas personas jugar juegos del estilo de World of Warcraft o League of Legends es básico. En estos casos, lo ideal es que cuentes con un ratón que sea más voluminoso y que te aporte una buena cantidad de botones. De esta forma, podrás ejecutar todas las acciones requeridas en el juego con la mayor rapidez posible.

Como puedes ver, debes elegir un ratón que vaya acorde con los juegos que frecuentas, y así escogerás la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Opciones