Si quieres bajar el calor durante el verano y al mismo tiempo tener un ventilador silencioso al mismo tiempo que sea seguro uno de los ventiladores de techo sin aspas será la mejor solución. Pueden ser una buena alternativa incluso para reemplazar el aire acondicionado, y así podrás mantener tus ambientes frescos durante el verano.
Normalmente, los ventiladores de techo sin aspas tienen una gran potencia, y suelen tener luz incorporada por lo que son más versátiles. Son una gran opción a tener en cuenta si buscas evitar el calor del verano y disfrutar de tus ambientes.
Te recomendamos un buen ventilador sin aspas y con luz para que no tengas que pensártelo demasiado:
¿Cuáles son los mejores ventiladores de techo sin aspas?
Existen muchos modelos diferentes entre los cuales escoger si buscas un ventilador de techo sin aspas y con luz. Descubre únicamente las mejores alternativas que puedes encontrar, y así podrás conseguir siempre que tu ambiente esté fresco. Vamos a conocerlos:
#1 Ventilador de techo sin aspas IZOWE ZC450
Es sin duda el mejor ventilador de techo sin aspas que te permite disfrutar del verano en tu casa y mantener el ambiente fresco. Es un modelo 3 en 1 con un tamaño de 45 x 20cm, y agrega una función de luz de color para que puedas disfrutar de una gran versatilidad. Ofrece un nivel de brillo 10 veces superior que una bombilla convencional. El modo RGB cambiará entre diferentes colores dinámicos mixtos o un solo color sólido.
Tiene una rejilla oscilante que activa su movimiento para que el aire se pueda dirigir en todas direcciones sin ningún inconveniente. Cuenta con un total de 3 velocidades diferentes desde un viento natural hasta una brisa que es muy fuerte. Este ventilador es muy silencioso con solo 35dB de potencia, y cuenta con un temporizador para que se apague de forma automática. El ventilador es muy eficiente, al mismo tiempo que tiene una gran eficiencia energética de clase A.
#2 Ventilador de techo sin aspas Wildcat C
Es otra opción de ventilador de techo sin aspas con luz, que tiene una perfecta iluminación. Viene con un control remoto que permite ajustar la temperatura de color, y se puede ajustar la velocidad del viento en 6 niveles diferentes, así como función de inversión de invierno. Tiene un temporizador de 2 horas, su pantalla acrílica transparente permite conseguir una gran densidad y uniformidad. Sus aspas están ocultas y están hechas en ABS, consiguiendo un volumen de aire muy grande y un motor de conversión de frecuencia de cobre para un funcionamiento estable y seguro.
La luz de techo es LED lo que hace que se tenga un bajo consumo eléctrico, y ofrece protección ocular. El viento se puede ajustar en un total de 3 velocidades, para que puedas ajustar el ventilador a la velocidad que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, ofrece tres efectos de iluminación, y puedes controlarlo también mediante Bluetooth desde tu móvil. Está disponible en 3 diseños diferentes para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tu espacio.
#3 Ventilador de techo sin aspas LMiSQ 22404NL
Para tener unos espacios muy modernos, este es un ventilador de techo con luz silencioso y que sin duda tiene una gran versatilidad. Este modelo cuenta con unas palas más cortas, que están incluidas dentro de su anillo interior de la luz, para tener una mayor protección sin comprometer la potencia del viento. Tiene función reversible con 2 modos de flujo de aire para usarlo tanto en el verano como en el invierno para mantener un ambiente muy bueno.
Este ventilador de techo sin aspas, ofrece un total de 6 velocidades de viento, y tiene una potencia de 48W. También cuenta con un mando a distancia para controlar la luz de forma sencilla, y puede satisfacer todas tus necesidades. Ofrece un temporizador inteligente y modo de memoria, para que puedas programarlo para que se apague de forma automática. Este modelo es muy fácil de instalar, y es un ventilador de techo sin aspas LED, que es perfecto para cualquier espacio y su bombilla tiene una vida útil de hasta 50.000 horas.
#4 Ventilador de techo sin aspas YCWDCZ
Esta es una lámpara de techo LED con ventilador que te permitirá tener una gran comodidad en todos tus espacios durante el verano. Ofrece un modo de viento natural, luz regulable y 6 velocidades de viento, así como función de inversión y temporizador. Todo se puede controlar con su práctico control remoto o desde tu móvil directamente con la App. Puedes ajustar la temperatura del color de la luz LED dependiendo de tus necesidades, para que puedas crear un ambiente que se ajuste por completo a tus necesidades.
Tiene un diseño de motor reversible que permite disfrutar de una cómoda brisa en todas las estaciones. Es un modelo que cuenta con un potente flujo de aire y el funcionamiento es muy silencioso para dormir muy cómodamente. Su motor de CC ahorrar energía, al mismo tiempo cuenta con un nivel de ruido de menos de 30dB, para dormir plácidamente. Este es un modelo con diseño muy moderno y que cuenta con 2 años de garantía para que puedas disfrutar de una gran comodidad.
#5 Ventilador de techo sin aspas Mpayel B7810
Disfruta de tus espacios gracias a este ventilador de techo sin aspas, que tiene un motor 100% de puro cobre y con regulación continua. No genera ningún tipo de ruido para que puedas disfrutar de una gran comunidad. Tiene un control remoto que te permite controlar tanto el ventilador y la luz, y cuenta con una función de temporización para que se apague de forma automática, garantizando la seguridad y ahorra mucha energía.
Cuenta con una estética muy moderna y simple, con una luz LED de alta calidad, y puede utilizarse en cualquier tipo de espacios pequeños. Se puede instalar de una forma muy sencilla y rápida, para que puedas disfrutar de una gran versatilidad. El consumo de energía es muy bajo y cuenta con una alta salida de brillo. Está disponible en dos modelos diferentes para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.
#6 Ventilador de techo sin aspas LMiSQ 23067bt-de
Este es un ventilador de techo con luz LED que tiene un tamaño de 40x40x20cm, y que tiene un tamaño pequeño para que sea muy estético. Cuenta con un funcionamiento que es muy silencioso, y proporciona una luz LED de 30W, y el ventilador puede tener una velocidad de hasta 1100RPM. Es un ventilador que es muy potente y lo que hace que puedas disfrutar una gran versatilidad. El sonido es muy silencioso por lo que puedes instalarlo en cualquier espacio que quieras.
Su motor Reverse y CC, permite que puedas utilizarlo tanto durante el verano como durante el invierno, para hacer que sea muy versátil. Ofrece un potente flujo de aire, y tiene 6 niveles de viento que son fuertes y que son suficientes para satisfacer las necesidades de tu familia de forma eficiente. Este ventilador de techo sin aspas cuenta con un control remoto o también se puede controlar mediante su aplicación desde el móvil. Es muy fácil de operar, y su instalación no tomará más de 30 minutos, lo que hace que sea una gran opción a tener en cuenta.
#7 Ventilador de techo sin aspas LEDUNI
Se trata de un ventilador de techo sin aspas con luz LED que te permite disfrutar de una gran comodidad en todos tus espacios. Tiene un elegante acabado en color blanco que se adaptará por completo a tu decoración y que se verá muy elegante. Viene con un total de 3 tonos de luz diferentes para que puedas seleccionar el que más te guste. También puedes configurar el nivel de brillo del ventilador con su práctico control remoto, lo que te permitirá disfrutar de una gran comodidad al usarlo.
El tamaño de este ventilador es de 51x24cm, por lo que es bastante compacto, y es ideal para áreas de 15 a 20 metros cuadrados. Su volumen de aire es totalmente regulable en tres velocidades para que puedas ajustarlo a tus necesidades entre las 480 y las 880RPM. Su emisión de ruido es de 20 a 60dB dependiendo de la potencia elegida, siendo un ventilador muy silencioso gracias a su motor de cobre. Las aspas están fabricadas en plástico ABS, lo que hace que sean altamente resistentes.
#8 Ventilador de techo sin aspas Activeallbrite 36001238-02
Este es un ventilador de techo sin aspas que tiene muy buena relación calidad-precio, y que ofrece una iluminación RGB LED de 40W. Tiene muchos modos de iluminación para que puedas crear una atmósfera como te guste, y que puedas disfrutar de una gran versatilidad. Su control remoto permite cambiar fácilmente la temperatura del color, el brillo de las luces, y ajustar el estado de ánimo. Puede configurarse fácilmente en un total de seis velocidades de viento diferentes, y se pueden cambiar entre tres efectos de iluminación diferentes.
El ventilador de techo es muy silencioso, lo que hace que puedas disfrutar de una gran comodidad al momento de utilizarlo. Tiene una función reversible para controlar el flujo de aire dependiendo de si lo vas a utilizar en verano o en el invierno. El motor funciona con una gran suavidad, haciendo que sea un modelo que es muy silencioso, y es perfecto para espacios de 10 a 13 metros cuadrados. Está disponible en tres variaciones de color diferentes para que puedas escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades particulares.
#9 Ventilador de techo sin aspas Epochglo 3602128-13
Sin duda este es un ventilador de techo sin aspas barato que puedes tener en consideración, y que te permitirá disfrutar de un ambiente cómodo y fresco durante el verano. Este ventilador tiene una estructura completamente cerrada, silenciosa y estética. Incorpora en su interior un total de 7 aspas de ABS, y tiene un total de 6 velocidades ajustables. Este es un modelo perfecto para espacios con techos bajos como apartamentos o áticos. Puedes ajustar la temperatura del color de la luz, y podrás disfrutar de más de 400 modos de cambio de color diferentes para crear ambientes dependiendo de lo que necesites.
Su diseño es muy moderno, y tiene una función reversible para que puedas disfrutar tanto durante el invierno como en el verano. Se puede controlar fácilmente mediante su práctico control remoto tanto la ventilación como la luz de forma independiente. Tiene un potente motor de cobre de 20W, y proporciona hasta 4000 lúmenes de luz para tener una gran iluminación en todos tus espacios. Es un modelo que es muy silencioso y su luz LED puede tener una vida útil de aproximadamente 20.000 horas.
¿Qué ventilador de techo sin aspas escoger? Acierta en tu elección
Antes de comprar un ventilador de techo sin aspas debes considerar algunos aspectos claves para que tomes una buena decisión de compra como son:
- Iluminación: siempre debes buscar un ventilador de techo con iluminación para que sea multifunción y que puedas disfrutar de un espacio muy agradable. Algunos tienen iluminación RGB con lo que podrás elegir el color que mejor se adapte al ambiente que quieres crear.
- Mando a distancia: siempre es mejor si compras un modelo que tenga un mando a distancia. Los modelos más modernos también se pueden controlar desde una app en el móvil, lo que hace que sea muy cómodo.
- Silencioso: el ruido es un aspecto importante a considerar, porque debes elegir un modelo que sea lo más silencioso posible. Si genera mucho ruido puede resultar muy incómodo.
- Protección de las aspas: los ventiladores de techo sin aspas realmente tienen sus aspas en el interior, pero se encuentran ocultas. Son más estéticos que los convencionales, y debes asegurarte de que las aspas estén bien protegidas para evitar cualquier inconveniente.
¿Cómo funcionan los ventiladores de techo sin aspas?
El ventilador sin aspas tiene un funcionamiento muy parecido a los ventiladores con aspas. Su sistema de aspas es interno, las cuales giran en el interior del ventilador generando un buen caudal de aire sin que vayas a ver las aspas, las cuales están totalmente protegidas.
Muchos modelos cuentan con un funcionamiento inverso, por lo que podrás usarlos tanto en el verano como en el invierno. En estos modelos las aspas normalmente son más pequeñas, por lo que están destinados especialmente a espacios que sean más pequeños de hasta 20 metros cuadrados.
Ventajas de comprar un ventilador de techo sin aspas
Los ventiladores sin aspas con luz pueden tener muchas ventajas interesantes, dentro de las que están:
- Tienen un alto nivel de seguridad, porque sus aspas quedan totalmente protegidas.
- Puedes reemplazar las lámparas en caso de que se lleguen a fundir las bombillas.
- El precio que tienen es más bajo que el aire acondicionado.
- Suelen tener un control remoto, lo que permite que puedas controlarlo de una forma sencilla.
Son muchas las ventajas que tienen este tipo de ventiladores, lo que permitirá que puedas disfrutar de unos ventiladores de alta calidad.
¿Es mejor un ventilador de techo con aspas o sin aspas?
Los ventiladores de techo sin aspas son más atractivos para la mayoría de los espacios, en especial porque su diseño es más estético. Ambos tipos de ventiladores pueden ser una gran opción para mantener tus espacios muy frescos.
Los que tienen más potencia son los ventiladores con aspas debido a que el tamaño de las aspas es mucho más grande. Pero, si la parte estética es importante, lo ideal es elegir un ventilador de techo sin aspas y normalmente tienen un plafón LED de gran potencia, e incluso con iluminación RGB.
¿Cuál es el consumo energético de un ventilador de techo sin aspas frente al aire acondicionado?
La mayoría de los modelos de ventiladores de techo sin aspas incorporan motores DC, con lo que el gasto energético es mucho menor. Este tipo de motores tienen un consumo de hasta un 50% frente a los motores AC, lo que permite que puedas reducir en gran medida el consumo energético.
Frente a un aire acondicionado, este tipo de ventiladores te permitirá tener un consumo de hasta un 70% menos de energía, para que puedas reducir la factura de energía. Esto te permite reducir la temperatura de tus estancias sin que tengas que gastar demasiado dinero.
¿Cuál es el nivel de ruido de los ventiladores de techo sin aspas?
Si los comparamos con otro tipo de ventiladores, los ventiladores de techo sin aspas son mucho más silenciosos. Siempre es mejor elegir un modelo que tenga un funcionamiento que sea muy silencioso, sin embargo, al igual que otro tipo de sistemas de climatización generarán algún tipo de ruido.
Tienes que asegurarte de comprar un ventilador con motor DC porque son los más silenciosos, y que tienen un consumo de energía bajo. A mayor velocidad más ruido generará, y lo ideal es que no emitan más de 50 a 60dB en la máxima velocidad.
También es importante que tengan un modo de funcionamiento que sea silencioso para las noches que te permita dormir cómodamente. En estos casos, lo ideal es que el ventilador no vaya a tener un nivel de ruido superior a los 30dB para que puedas dormir cómodamente.